lunes, 5 de septiembre de 2011

Retroalimentacion

Retroalimentacion de Fisica Tercer Periodo

Fuerza de rozamiento

La fuerza de rozamiento es una fuerza que aparece cuando hay dos cuerpos en contacto y es una fuerza muy importante cuando se estudia el  movimiento de los cuerpos. Es la causante, por ejemplo, de que podamos andar(cuesta mucho más andar sobre una superficie con poco rozamiento, hielo, porejemplo, que por una superficie con rozamiento como, por ejemplo, un suelorugoso).
Ejemplo de la fuerza de rozamientoExiste rozamiento incluso cuando no hay movimiento relativo entre los dos cuerpos que están en contacto. Hablamos entonces de Fuerza de rozamiento estática. Por ejemplo, si queremos empujar un armario muy grande y hacemosuna fuerza pequeña, el armario no se moverá. Esto es debido a la fuerza de rozamiento estática que se opone al movimiento. Si aumentamos la fuerza con la que empujamos, llegará un momento en que superemos está fuerza de rozamiento y será entonces cuando el armario se pueda mover, tal como podemos observar enla animación que  mostramos aquí. Una vez que el cuerpo empieza a moverse,hablamos de fuerza de rozamiento dinámica. Esta fuerza de rozamiento dinámica es menor que la fuerza de rozamiento estática.

1= A. ¡Es mas facil abrir una puerta en esta posicion porque se utiliza mnos fuerza!...
2= B. El sonido es debido al rozamiento de los metales de bisagra.
3=B. Se aplica a los vectores F resta porque sus flechas tienen la misma direccion pero en sentido contrario

Friccion: 
Se define como fuerza de rozamiento o fuerza de fricción, entre dos superficies en contacto, a aquella que se opone al movimiento entre ambas superficies (fuerza de fricción dinámica) o a la fuerza que se opone al inicio del movimiento (fuerza de fricción estática).
4= A: El estudio muestra que las patas se rompieron por la falta de friccion de la mesa

Esto ocurre por que no hubo fuerza de friccion entre la mesa y el estudiante que estaba un poco pasado de kilos...
5= D. La fuerza en los tres casos producira:
igual rozamiento con el metal, puesto que los tres bloques tienen la misma masa pero tres tipos de caras laterales.
6= C. Una fuerza adicional que aparecera en el diagrama de cuerpo libre sobre el objeto metalico en las figuras primera y tercera respecto a la primera es: Fuerza de Rozamiento, puesto que esta se esta oponiendo al movimiento.

7=C Un resorte en estado relajado es mostrado en la figura, luego es halado hasta una distancia x  y dejado en libertad para que regrese hasta una posicion  x contraido. podemos establecer quas fuerzas presentes en diagramas de cuerpo libre en los dos extremos varian en: la direccion de la fuerza elastica, es decir derecha o izquierda.
8= B Al elongar de manera individual, un resorte, dos resortes unidos a continuacion del otro, tres resortes uno a continuacion del otro (todos con la misma constante); cuando se cuelga una masa igual para cada caso. la grafica representativa es: Tienen el mismo peso pero no la misma elongacion, es decir que en todos lo casos se coloca una masa de igual medida pero que en cada resorte hara n elongacion diferente...

9= C. Dos resoretes se unen uno al lado del otro y se elongan con ayuda de una masa. si la experiencia se repite con dos resortes unidos uno a continuacion del otro, la elongacion de este respecto con el anterior sera: El doble.
10=  A. Tres resortes (constantes iguales), estan dispuestos a los lados de una esfera sin rozamiento que se ha desplazado hacia la izqyuierda. el diagarama de cuerpo libre sobre la esfera indicara horizontalmente un desplazamiento hacia la izquierda ya que K del resorte siempre es el doble de los dos unidos.
11= Realizar fuerzas opuestas sobre una rueda como lo indica producira una fuerza resultante.
12= B. Se hace trabajo cuando se lleva una carga hasta una altura. Si! porque trabajo en fisica es el producto de la fuerza resultante en la direccion de movimiento por el movimiento.

13=B Se hace trabajo cuando se lleva una carga por varios metros horizontalmente: No! porque cuando una persona esta caminado en fisica n oesta haciendo trabajo..

14=B Se hace el doble de trabajo sise llevan dos cargas horizontalmente que cuando se lleva una: No! porque como decia anterioremente caundo se camina no se hace trabajo por mas de que mi cuerpo se desgaste n ose hace trabajo en fisica.
15=A. Se hace el doble de trabajo si se levanta una carga dos veces la altura que cuando se eleva una: Si!

2 comentarios: